Sobre María Pastora “Titi” Sandoval

María Pastora “Titi” Sandoval Campos es chilena, periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Santiago de Chile, bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral y magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor.

Es editora general de la red de medios de salud Clínico.cl, creada por ella en 2011, también de ViveÓptima.com y fundadora y directora ejecutiva de Optimista Comunicaciones.

Es fanática de Internet y la tecnología. Tiene 39 años, nació en 28 de octubre de 1977.

Tiene 20 años de experiencia con participación en medios digitales, prensa, radio, televisión, docencia, comunicaciones estratégicas y corporativas. Se ha especializado en contenidos digitales, periodismo ciudadano, blogs y medios sociales en general. Desde 2004 cuenta con su espacio virtual www.mariapastora.cl, donde desarrolla temas de su dominio.

Ha sido invitada a diversos seminarios como expositora en relación a su carrera desarrollada en Internet, entre ellos el OhmyNews International Citizen Reporters Forum en Seúl, Corea del Sur. Considerada una de las 40 twitteras más influyentes de Chile.

Es profesora en la Universidad Bernardo O’Higgins y la Universidad del Pacífico. Anteriormente, en la Universidad de Santiago, Universidad Central, Universidad Diego Portales, Uniacc, Universidad Santo Tomás, la Universidad del Desarrollo (sede Santiago y Concepción) y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.

También es vicepresidenta de Comunica: Red de Periodistas Cristianos y miembro del directorio de la Sociedad Bíblica Chilena.

Locutora y animadora ocasional, cantante y guitarrista aficionada, bailarina en cuanto se presente la oportunidad, runner principiante, practicante ocasional de pilates y comenzando a coquetear con el Bikram Yoga.